Las características del colchón son fundamentales si hablamos de colchones para el dolor de espalda, pues este dolor es posible evitarlo o al menos reducirlo sustancialmente si se sabe qué colchón comprar para el dolor de espalda, por ello te sugiero que hagas clic en el link que dejé a tu disposición para que conozcas todo acerca del colchón que te conviene comprar.
Durante muchos años fue sostenida la idea de que el mejor era el que poseía una característica dura, creyendo que mejorarían las dolencias lumbares. Sin embargo recientemente a través de estudios científicos se concluyó que este tipo de colchones no favorecen a las personas con este padecimiento, por el contrario empeoran el cuadro.
El mismo estudio llevado a cabo por la Fundación española Kovacs con el objetivo de conocer colchones para el dolor de espalda concluyó la necesidad de una dureza intermedia, es decir ni duro ni tan blando para que ese dolor lumbar pueda mejorar y a su vez reducir la incapacidad del paciente.
El estudio se llevó a cabo durante tres meses con 313 pacientes con lumbalgia crónica quienes se le distribuyeron colchones de alta firmeza y a otros se les distribuyó uno de firmeza intermedia.
Durante estos tres meses participaron del estudio metodólogos, rehabilitadotes, neurocirujanos y traumatólogos, quienes pudieron valorar el dolor al momento de recostarse y luego al levantarse. Realizaron una evaluación sobre la intensidad del dolor y la incapacidad como también la necesidad de los pacientes a continuar consumiendo fármacos.
Los estudios determinaron que el haber cambiado el tipo de colchón significó una mejoría en el dolor de espalda de todos los pacientes que intervinieron en el estudio y a su vez de los 313 pacientes un 40% pudo abandonar la ingesta de medicamentos que ingería para calmar los síntomas.
Al dormir en un colchón con una firmeza intermedia no solo mejoró el dolor sino también el grado de incapacidad que padecían.
Es concluyente que el grado de firmeza del colchón determina el desarrollo del dolor de espalda y deja por sentado que uno duro será proclive al desarrollo de lumbalgia.
Asimismo es posible afirmar que la elección del colchón es fundamental, pues al comprar uno incorrecto es considerado como un factor de riesgo, pues uno con una firmeza intermedia no solo alivia el dolor sino que también influye contra el desarrollo de la lumbalgia evitando la ingesta de fármacos.
De todos modos también es importante reconocer que como prevención se debe mantener una buena postura, mantener la espalda erguida y sobretodo mantenerse en actividad, pues una vida sedentaria también influye en la aparición de dolores.
De hecho el ejercicio físico ayuda a mejorar la masa muscular y también a corregir la postura.
Por otra parte también es necesario que tengas en cuenta dónde apoyarás tu nuevo colchón, pues si el soporte se encuentra curvado y desgastado de nada te servirá haber elegido el correcto, pues éste debe ser apoyado sobre una superficie firme.
Otra de las características a tener en cuenta es su ancho, pues no es lo mismo dormir en soledad que junto a tu pareja, pues en este caso deberás considerar su ancho, pues un King Size puede resultar el ideal como mejor elección entre los colchones para el dolor de espalda.
Deja un comentario