Dolor de espalda y brazo izquierdo

Enlace Patrocinado

Si de pronto padeces un dolor de espalda y brazo izquierdo, toma los recaudos necesarios pero no te asustes, pues no siempre significa que estás padeciendo los típicos síntomas de un preinfarto.
Ante todo debes pensar en las causas más comunes a las que puede responder este dolor. Por ejemplo pregúntate si has permanecido mucho tiempo aprisionando los nervios del brazo, pues puede tener que ver con un dolor muscular que nada tiene que ver con un problema del corazón. De hecho puedes leer “dolor de espalda y pecho”, de este modo podrás darte cuenta que es necesaria la presencia de otros síntomas para que pueda determinarse un ataque al corazón.
Sin embargo también debes tener en cuenta si te encuentras dentro del grupo de factor de riesgo para poder padecer un infarto al corazón, por ejemplo si te encuentras dentro de una edad superior a los 50 años, si tienes por hábito fumar, si tu peso corporal se encuentra por sobre tu peso ideal, es decir si tienes obesidad o sobrepeso, si padeces de diabetes, si llevas una vida sedentaria, si tu nivel de triglicéridos y colesterol es elevado, si padeces de hipertensión arterial, si atraviesas frecuentemente situaciones estresantes, entonces debes prestar atención a síntomas como un dolor opresivo en el centro del pecho que se extiende hacia el brazo izquierdo.
Presta atención tanto al dolor en el brazo izquierdo como al hombro, sobretodo si es acompañado por sudoración fría, falta de aire, estado de ansiedad sin sentido, sensación de angustia, náuseas, un desmayo o desvanecimiento.
Dolor de espalda y brazo izquierdo

Asimismo también debes tener en cuenta que si se trata de un infarto ese dolor no durará más de 30 minutos, pues si el dolor se extiende al menos durante una hora o más, ya no se trataría de un preinfarto ni de un infarto sino de un dolor que responde a un problema muscular u osteomuscular.
Ahora bien en el caso de que el dolor se extienda solo por 30 minutos, puedes pensar que estás padeciendo un preinfarto o un infarto en cuyo caso no dudes de hacer un llamado el servicio de atención médica de urgencia a fin de que te envíen una ambulancia y en el caso de que este episodio ocurra en la vía pública no dudes en pedir ayuda a la persona que se encuentre más cerca de ti con el objetivo de que alguien pueda conducirte en su automóvil al hospital más cercano, pues es necesario que un médico pueda diagnosticar la causa de ese dolor, pues puede descartar el infarto y en consecuencia te recomendará una terapia acorde a tu padecimiento.
De hecho como se citó anteriormente, es necesario que te realicen pruebas médicas con el objetivo de brindarte un buen diagnóstico. Con el objetivo de cuidar tu salud lo mejor es que no tengas miedo de realizar una consulta a tu médico de confianza si padeces de este dolor con frecuencia, pues no siempre se trata de un problema en el corazón el dolor de espalda y brazo izquierdo.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *