Dolor en el centro de la espalda

Enlace Patrocinado

Padeces de dolor en el centro de la espalda. Si bien este dolor puede presentarse en una pequeña zona de cualquier parte de la longitud de la columna vertebral, también puede abarcar una zona amplia de ésta e inclusive el dolor puede irradiarse a otras zonas del cuerpo.

Causa del dolor en el centro de la espalda

Las causas son diversas desde las más leves a las más complejas. Pudiste haber levantado un objeto demasiado pesado o haber sufrido un golpe, una infección, una degeneración de las vértebras o como causa grave puede tratarse de un tumor o una metástasis de un cáncer. Si la causa se originó en las estructuras nerviosas, en el hueso o en uno de los discos intervertebrales a veces suele dificultarse la identificación de su causa.

De hecho son muchas las enfermedades que se asocian con este tipo de dolor, pero mayormente puede tratarse de una lumbalgia, pues esta es la causa más frecuente si llevas una vida sedentaria o si luego de practicar tu rutina de ejercicio físico, después de un mal movimiento se presentó el dolor. Si estás travesando una lumbalgia al recibir un tratamiento analgésico y un poco de reposo podrás obtener una mejoría rápida. Cuado se trata de una lumbalgia crónica puede emplearse el ozono médico como terapia contra el dolor, pues éste puede ser calmado definitivamente salvo que se trate de una patología reumática crónica.
Dolor en el centro de la espalda

También puede tratarse del dolor provocado por ciática, la compresión del disco intervertebral provocará una irritación en el nervio de la médula debido a una hernia discal o a una profusión discal, con lo cual te causará dolor de ciática.
Si hablamos de tratamientos para la hernia de disco puede emplearse la ozonoterapia a nivel paravertebral.

Salvo que hayas padecido una dislocación, una fractura o un problema con los nervios intervertebrales podrías necesitar una intervención quirúrgica, pero comúnmente una hernia de disco no necesita ser operada, ya que con el tiempo no tiende a empeorar.

Asimismo puedes estar padeciendo una lumbociática, si el dolor que se origina en la parte del centro de la espalda luego se irradia hacia la pierna, el muslo y el pie siguiendo el recorrido del nervio ciático. La lumbociática puede ser provocada por una lesión que generó un esfuerzo excesivo, una luxación o una fractura, una lesión congénita o del desarrollo como una espondilolistesis o una escoliosis, una lesión inflamatoria como una bursitis, una espondilitis seronegativa o reumática o una artritis lumbosacra o lumbar, una lesión infecciosa como una espondilitis sifilítica o atípica, una brucelosis, una tuberculosis o una osteomielitis, una lesión tumoral como un tumor retropentoreneal o pelviano o esteoides, una metástasis, un tumor extradural o intradural, una lesión vascular como el síndrome de Leriche o una hemiplejía, una flebotrombosis o tromboflebitis o una endarteritis obliterante. Lo cierto es que padeces de problemas de espalda.

Ver también:

En conclusión ante cualquier dolor en el centro de la espalda es fundamental que un médico especialista realice un diagnóstico certero y luego de ello pueda indicarte el tratamiento a seguir.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *