Me duele la espalda

Enlace Patrocinado

Son muchas las personas en el mundo que llegan como tú al consultorio de su médico diciéndole: Me duele la espalda.
Si bien no significa un consuelo para ti saber que ese dolor es compartido comúnmente por muchas personas, debes conocer cuales son sus causas a fin de poder revertir esa dolencia que te aqueja frecuentemente.
De hecho no te asustes porque pude tratarse de un problema leve que lo puedes corregir cambiando algunos hábitos. Las causas pueden ser muy variadas, por ello vamos a desarrollar todo lo que puedes hacer para dejar de decir: “me duele la espalda
Debido a un sobreesfuerzo, es decir al levantar una carga muy pesada o más pesada de lo que puedes resistir te pudo haber ocasionado una contractura muscular o un desgarro, también pudiste sufrir una tensión nerviosa a causa de haber permanecido un tiempo excesivo en una mala posición. Como causas no tan leves pero también debido a un sobreesfuerzo te pudo haber ocasionado una hernia de disco. No dejes de leer: hernia discal síntomas, pues haz click en el link que te acabo de dejar para ampliar la información.
Ahora bien intenta solucionar tu problema fortaleciendo los músculos de la espalda con una práctica regular de ejercicio físico, lo mejor que puedes hacer son los abdominales lo más completos que puedas para que trabajen también los músculos dorsales además de los inferiores y superiores.
Me duele la espalda

Mantén una buena postura tanto si te encuentras de pie como cuando te sientas, apoya siempre la espalda sobre el respaldo del asiento cuado trabajas o conduces tu vehículo. Si trabajas todo el día sin apoyar la espalda, la columna vertebral irá cediendo y en consecuencia modificará tu correcta postura. Si puedes notarlo cambia de inmediato la postura, levántate para estirar las piernas y corregirla.
Si eres afín al deporte elige la natación, pues se trata de una práctica deportiva que te ayudará a aumentar la fuerza muscular.
Son muchas las horas que descansas por la noche, pues es importante que obtengas un buen sueño con un colchón con una dureza intermedia. Si es necesario renuévalo, pues después de 10 años tu colchón se hunde y debe ser renovado. Tal vez te resulte caro un buen colchón pero piensa que se trata de una inversión para cuidar tu salud.
Cuando sientas dolor haz una respiración profunda, pues es común que al sentir dolor modifiques la respiración a un ritmo entrecortado, con lo cual provocarás una contractura muscular cuando lo que necesitas es una relajación muscular.
Asimismo puedes iniciar una práctica relajante que te ayudará a una mejor respiración, evitarás las contracciones y tensiones musculares.
Si tienes sobrepeso comienza un buen plan de alimentación para reducir ese exceso de peso, pues con unos kilos de más tu columna vertebral sufre.
Si practicas ejercicios de musculación no intentes levantar más peso del que puedes soportar, limítate a las instrucciones que te brinda tu profesor, de lo contrario puedes padecer problemas en la columna vertebral de forma irreversible además de distensión de los ligamentos.
Los baños de inmersión y la aplicación de masajes descrontracturantes también son efectivos para dejar de decir: Me duele la espalda.

Deje sus comentarios

*