Muchas personas sufren dolor de espalda en algún momento de su vida. Sin embargo, las causas del dolor de espalda pueden ser muchas y muy variadas y sobre todo, tener sentidos muy diversos por eso en esta publicación queremos dar a conocer todas las causas del dolor de espalda para que usted puede identificarlo, acudir al médico y saber cual es el tratamiento que necesitará para su mejora. ¿Comenzamos?
Las molestias y dolores de espalda pueden deberse a muchas causas, relacionadas con un defecto físico en la columna vertebral o con las consecuencias indirectas de otras enfermedades o anomalías en diversas partes del cuerpo. Incluso pueden tener un origen psicológico.
¿Cuáles son las causas del dolor de espalda más frecuentes?
Como ya hemos dicho, las causas del dolor de espalda pueden deberse a muchas razones por eso a continuación, queremos citar las más frecuentes para que usted pueda tenerlas en cuenta y, en el caso de que le duela la espalda, pueda hacerse una idea de a qué se debe:
- La edad
- La genética
- Tipos de trabajo diario
- Levantar cargas y pesos
- Sobrepeso
- Malas posturas al sentarse o dormir
- Embarazo (en las mujeres)
- Hábito de fumar
Estas son algunas posibles causas del dolor de espalda que, de padecer usted un dolor fuerte o más leve, tal vez tenga algún tipo de relación con estas líneas que hemos citado anteriormente. La forma más común de dolor de espalda es el lumbago, que puede aparecer de modo súbito a lo largo de horas, incluso días en relación con el levantamiento de un objeto pesado, con un movimiento brusco o al que no estamos acostumbrados o incluso, puede aparecer sin ninguna razón explicable.
El dolor de espalda de espalda en ocasiones, puede ser bastante fuerte y si no se trata, permanecer durante buena parte de la vida o incluso, no desaparecer por eso, es importante que si estamos sufriendo un dolor de espalda acudamos rápidamente al médico para que él nos haga el diagnóstico de lo que puede ser mejor para nuestra dolencia.
¿Son todos los dolores de espalda iguales?
Lógicamente no, el dolor de espalda depende de muchas causas y factores que nada tienen que ver uno con otros de hecho, hay veces incluso que nos encontramos con causas plenamente psicológicas y que no se apoyan en ninguna razón física.
Por ejemplo, tal y como hemos nombrado en los puntos anteriores el dolor de espalda puede deberse a la edad que es una de las causas de dolor de espalda más comunes, ya que los huesos se hacen más débiles con el paso de los años y esto puede provocar grandes molestias en el cuerpo entre ellas, en la espalda y por otro lado, también podemos tener dolor de espalda debido a un hábito como fumar que, así dicho a primeras impresiones, ni siquiera podemos imaginarlo pero sí que es cierto que algunas de las sustancias que contiene el tabaco, puede provocar una afección en los huesos y, en el caso que estamos tratando, afectar directamente a la espalda.
Deja un comentario