El dolor de espalda es una molestia con la que la mayoría de las personas puede vivir; no sucede lo mismo con la hernia de disco. Cada una de las vértebras dorsales y lumbares se encuentra almohadillada contra la fricción por un disco, constituido por una capa externa fuerte que contiene un centro blando gelatinoso (núcleo pulposo). Estos discos permiten el movimiento fácil y cómodo, al expandirse y concentrarse cuando se moviliza la columna. Si los ligamentos se encuentran en posición relajada cuando las vértebras a las que están unidos experimentan una sacudida brusca, es posible que uno o más discos se salgan de su lugar.
La hernia discal l5 s1 únicamente se refiere a la vértebra que está dolida y que siente toda la presión ejercida. Sin embargo, el dolor que se siente en esta parte de la espalda es tan intenso que se han hecho estudios exclusivos para saber diferenciarlo de una hernia discal común.
Una hernia discal l5 s1 es reconocible porque se encuentra entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra sacra y es responsable de un dolor persistente acompañado de algún que otro disloque sensitivo y también aparición del hormigueo que es lo que más molesto resulta a las personas que padecen este tipo de hernia, ya que el hormigueo en sí no termina por desaparecer.
Problemas de la hernia discal l5 s1
Los discos intervertebrales también están sometidos a un proceso degenerativo durante las épocas avanzadas de la vida. Pueden desgastarse literalmente, lo que conduce a gran dolor e incapacidad. Esto rara vez sucede en personas menores de 50 años y generalmente se debe al proceso general de envejecimiento. Las mujeres suelen afectarse más que los hombres, quizá debido a los embarazos y las tareas domésticas, pero los hombres que trabajan en tareas físicamente duras también son víctimas potenciales.
Los discos se hacen progresivamente más finos y se afectan primero los de la región lumbar. La anomalía aumenta la tensión sobre las vértebras y sus ligamentos de soporte, y muchas veces se forman espolones óseos conocidos como osteofitos. Estas neoformaciones pueden originar mucho dolor, y cuando el paciente es sometido a manipulación suelen notarse sonidos crepitantes agudos.
Las enfermedades óseas también pueden causar dolor de espalda. La más común es la osteoporosis, caracterizada por desmineralización de los huesos. Esto significa que los huesos pierden calcio, fosfatos y otros minerales importantes, haciéndose cada vez más débiles y frágiles. El trastorno suele avanzar lentamente con el envejecimiento, pero a veces experimenta aceleraciones súbitas.
Todo esto puede provocar una molestia severa y continuas en la espalda, la columna se dobla cada vez más y en raras ocasiones las vértebras pueden llegar a colapsarse. Una caída, la compresión de la columna en un accidente y los tumores óseos, producirán facturas con más facilidad en los huesos afectados por la osteoporosis.
Es muy importante que siempre que tengamos un fuerte dolor punzante y continuado en la espalda sea cual sea su origen, hagamos una visita al médico, ya que es el único profesional que puede decirnos exactamente a qué puede tratarse y el remedio idóneo para curarlo.
leomar sanchez dice
tengo todos esos sintomas que parecen en el tutorial
yanet parra a. dice
hace 15 años tuve mi 1r hernia discal paramedial izquierda extruida en L5-S1 de la cual fui intervenida quirurgicamente. 5 años despues aparecio otra hernia justo en el mismo lugar la cual por segunda ocacion fui a dar al quirofano,ya que el dolor era verdaderamente intenso,insoportable y deseperante,aunque mas en la 1ra que en la 2da. hace mas de un año inicio una serie de molestias relacionadas de nuevo al parecer de otra hernia discal,sintiendose mas afectado el Sacro,pues el dolor se ha concentrado bastante ahi,acompañado de hormigueos y ardores que han hecho algo deficiente mi estilo de vida. se que talvez me vuelva a enfrentar a otra cirugia,pero por nada del mundo estoy dispuesta a terminar en cama postrada como en mis 1ras hernias,ya que hasta el alimento lo llevaban a mi boca por tremendo dolor que sufria. si fueramos mas concientes y cuidar mas nuestro cuerpo,para evitar a toda costa algo tan serio como es una hernia discal.