Los síntomas de lumbalgia se manifiestan en la parte inferior de la espalda, justo en la región lumbar que es la que se encuentra en el punto final de la columna vertebral. La región lumbar en la que queda definida la lumbalgia está compuesta por cinco vértebras cada una con sus discos correspondientes y las terminaciones nerviosas que son las responsables de que nuestra espalda sienta los dolores y los distintos escalofríos que se le pueden provocar por cualquier movimiento o golpe que tengamos en la misma.
El lumbago es la región de la espalda que soporta más peso por eso, no nos puede extrañar que de vez en cuando tenga estas sensaciones de dolor y nos sorprenda con algunos síntomas de lumbalgia. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta estos dolores porque aunque son comunes, también pueden volverse crónicos y provocar en nuestra columna vertebral una molestia de los más intensa.
¿Cuáles son los verdaderos síntomas de lumbalgia?
Ya sabemos más o menos cuales son los síntomas de lumbalgia. No obstante, a continuación queremos puntualizar algunos escrito por guiones para que queden así, mucho más claros y concisos:
- Dolor punzante en la zona lumbar
- Presión en las piernas y posible dolor en la zona de los pies
- Dolor al caminar
- Contractura muscular
- Limitación móvil de las extremidades inferiores
- Sensibilidad en las vértebras
Todos estos son los síntomas de la lumbalgia que provocan un fuerte dolor en el lumbago. En realidad, pueden deberse a múltiples causas no obstante, lo más habitual es que los padezcamos por posibles malas posturas que tengamos en las actividades diversas de nuestra vida diaria y también por algún esfuerzo puntual que hayamos hecho y se haya visto reflejado en nuestra parte baja de la espalda o el lumbago.
Por otro lado, los síntomas de la lumbalgia también pueden deberse a una enfermedad concreta que esté padeciendo la persona que sufre estos dolores pero en este caso, ya estaríamos hablando de razones más fuertes de las consecuencias del dolor de espalda y son las que tenemos que tener como último recurso posible después de hacer un estudio de todo lo que puede haber originado este dolor.
¿Cómo puedo evitar una lumbalgia?
Al igual que los dolores de espalda genéricos la lumbalgia se da por unas malas posturas que adoptamos y con las que terminamos viciando nuestro cuerpo. Como hemos dicho antes, el lumbago es la parte que más peso soporta de nuestro cuerpo y con la que se hacen los mayores esfuerzos por eso debemos tener muy en cuenta todas las posturas que hagamos en el día a día y controlarlas para que este dolor o síntoma del lumbalgia no se haga cada vez más severo. Las formas en las que podemos evitar una lumbalgia son las siguientes:
- Adoptando una buena postura la dormir
- Alzarnos correctamente para coger un objeto
- Sentarse de manera correcta
- Ponernos rectos cuando tenemos que estar de pie mucho tiempo
Estas lecciones son muy importantes cuando hablamos de evitar los síntomas de lumbalgia, ya que todo lo que se refiere a nuestro dolor de lumbago está precisamente, en las posturas que cogemos. Debemos tomar reposo y sobre todo acudir al médico cuando sentimos que nuestro lumbago se reciente, es sumamente importante para que este dolor no se haga cada vez más severo y persistente.
Deja un comentario