Usar parches con analgésicos es una alternativa rápida para aliviar el dolor de espalda baja o alta mientras acudes con el médico para conocer la causa de tu dolor. Entre las personas que sufren cotidianamente de dolores musculares se han hecho populares los parches con 5% de lidocaína (es un anestésico), parches con capsaicina (un pimiento picante que se usa como analgésico) o parches con árnica para aliviar el dolor de espalda.
La ventaja de los parches transdérmicos es que al ser colocados en la zona afectada ayudan a calmar el dolor gracias al rápido paso de las sustancias analgésicas (como la capsaicina, lidocaína, árnica, etc) , que al penetrar en la circulación sanguínea a través de los capilares disminuyen el dolor.
Parches con Capsaicina
Son parches transdérmicos con el componente activo de capsaicina. La capsaicina es el componente activo de unas plantas tropicales llamados Capsicum. Causa calor en la zona donde tiene contacto. Se usa como analgésico para el dolor de espalda, neuropatía diabética, el dolor herpético. Estimula a las neuronas de las fibras amielínicas C liberando la substancia P.
Antes de aplicar el parche con capsaina limpia muy bien la zona donde lo vas a aplicar. Aplica este parche en la zona dolorosa. Va muy bien abajo de la ropa. Se debe usar por 24 horas, debes esperarte 12 horas para volverte a poner otro nuevo después de que te lo retiraste.
Se usa el parche con capsaicina para:
- Dolor de espalda baja y alta
- Dolor ciáticos
- Torticolis
- Dolores musculares
- Neuralgia del trigémino
Lo puedes comprar en cualquier farmacia sin receta médica.
Parches con árnica
Estos parches son para dolores leves. La árnica no es u medicamento, es una planta que se le atribuyen propiedades analgésicos pero no se ah probado nada. Sin embargo si existen parches de árnica a la venta. No los recomendamos en este sitio. Cada cuerpo es diferente, puede que te funcione como analgésico el árnica, pero esto no ah sido comprobado en decenas de estudios.
Se usa para el dolor muscular, dolor de espalda, dolor de la ciática, dolores lumbares, torticolis.
Lo puedes adquirir en la mayoría de las farmacias.
Parches con lidocaína
Estos parches son para dolor más fuerte, en muchos países requieren receta médica. Usualmente se usan para el dolor de espalda causado por el herpes zoster.
Por ejemplo el Liudoderm, son parches que contienen lidocaína, un analgésico que aplicado de forma local ayuda a calmar lentamente el dolor.
Parches con fentanil
Otros son los parches duragésicos como el Duragesic, en lugar de contener lidocaína contienen Fentanil, un opiode que al liberarse lentamente una vez colocado en la zona afectada alivia el dolor a nivel local y general, pues se utilizan cuando se trata de un dolor moderado a severo y crónico, pues ayuda a calmar un dolor persistente. Al ser colocado sobre la zona afectada, el opioide penetra lentamente en la piel calmando el dolor durante tres días, pero debe ser utilizado cuando otros medicamentos no han resultado eficaces para reducir el dolor, pues se trata de un tipo de parche que contiene fentanilo como un potente opiáceo agonista, metadona, hidromorfona, oxicodona, morfina y oximorfona. Son sustancias que si bien no son dañinas al ser utilizadas de modo correcto, una sobredosis puede provocar una depresión respiratoria.
De hecho el paciente debió haber demostrado tolerancia a los opioides, ya que requiere dosis extendidas de una semana o más.
Por lo tanto se encuentra contraindicado en pacientes que no presentan tolerancia a los opioides, en el caso de un tratamiento agudo o cuando es necesario un tratamiento por un tiempo corto o cuando se trata de calmar un dolor leve o intermitente.
Si bien no hace muchos años que fueron aprobados por la FDA (Food and Drugs Administration) para la venta con prescripción médica, antes del año 2008 (cuando recién fueron aprobados) era posible comprarlos sin receta médica en Estado Unidos,en los países asiáticos son conocidos desde hace más de 80 años, pero hoy en día se han extendido a nivel del mundo occidental.
Asimismo algunos parches cuentan con un efecto de calor, pues al ser colocados comienzan a elevar el calor durante media hora, tras lo cual el dolor empieza a calmar con una duración de 8 horas siempre que se deje colocado todo el día
En el caso de enfermedades neutras se considera que pueden contar con propiedades de enfriamiento o calentamiento indistintamente como los apósitos yunna baiyao. Contienen óxido de zinc, vaselina, goma, resina, Radix notoginseng, san qi, lanolin, Herba geranio, lao guan cao, Radix dioscoreae, shan yao, Borneolum, bing pian, mentol, Camphora y zhang nao.
Deja un comentario