Si el tratamiento quiropráctico es una especialidad que busca encontrar y tratar los problemas de salud que se presentan en los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones de nuestro cuerpo se puede decir, que un quiropráctico es la persona que realiza este tipo de método y especialización.
La actividad de recuperación de un quiropráctico se basa en el uso de las manos, casi todo el tratamiento que te pueda administrar este profesional estará basado en el contacto manual aunque la gran mayoría y sobre todo, con los avances que está teniendo la medicina con respecto al dolor de espalda y derivados, están utilizando otro tipo de instrumentos con el fin de que la recuperación sea mucho más rápida y efectiva.
¿Es buena la visita al quiropráctico?
El quiropráctico es un profesional que te ayudará con tus lesiones y que supervisará y aconsejará ante todas las molestias que estés teniendo en los nervios y articulaciones. Dicho esto, la visita al quiropráctico no solo es aconsejable sino que también puede resultar muy efectiva, ya que iremos al médico con una idea de lo que nos ocurre y podremos localizar la raíz del dolor de una manera mucho más exacta.
Una primera visita al quiropráctico duraré entre 30 y 60 minutos dependiendo siempre de las molestias que podamos tener y de como nos encontremos y la gravedad que se pueda localizar. El quiropráctico nos hará un pequeño examen consultorio para saber un poco más acerca de nuestro historial de lesiones o enfermedades que hayan podido repercutir y afectar a esta molestia que ahora estamos teniendo en la espalda.
Es importante, en nuestra visita al quiropráctico que seamos muy sinceros y le comentemos al profesional toda aquella molestia o lesión que hayamos podido tener en nuestra vida localizada en la espalda para que éste, pueda hacer un estudio completo de lo que nos ocurre y tenemos en la columna vertebral y de esta forma, poder hacer un diagnóstico más exacto de lo que nos pasa.
Una vez efectuadas las preguntas y pasado el examen el quiropráctico te hace un estudio general y otro examen físico, explorando y dando masajes en la espalda y algunas otras pruebas como son radiografías o revisión de la presión arterial.
¿Cuándo comienzo el tratamiento quiropráctico?
Si todo va bien, el tratamiento quiropráctico comienza en la primera consulta o en la segunda como muy tarde y consiste en unas cuantas sesiones generalmente indoloras que te practica un especialista en masajes y otro tipo de técnicas.
Es muy habitual que el paciente se tenga que recostar en una cama o tabla especializada para el tratamiento quiropráctico de esta manera, el profesional puede explorar con una mayor facilidad y determinar donde está el foco general del dolor.
El quiropráctico generalmente tendrá intervenciones manuales sin necesidad de otro tipo de instrumental sin embargo, es cada vez más frecuente que el especialista haga uso de algún tipo de instrumento para la exploración gracias a que cada vez salen más métodos desarrollados con la última tecnología para que todo sea más sencillo.
Efren dice
muy recomendable la quiropráctica. a mi me ha supuesto un cambio radical en mi día a día. de tener dolor de espalda crónico he pasado a un estado general bastante bueno. tenía un poco de miedo pensando si iba a doler, pero los ajustes no me molestan para nada, salgo de la consulta nuevo y sigo los ejercicios que me recomienda. me siento como mas despierto y activo además