Ya hemos hablado en otra ocasión de los mejores ejercicios para la espalda. Todos sabemos que la espalda es un elemento fundamental en nuestra constitución y que es muy importante mantenerla siempre en forma y bien recta por tanto, no nos debe extrañar que cada vez salgan nuevos métodos para ayudar a nuestra espalda a sentirse mejor.
En esta publicación queremos centrarnos en los ejercicios para la espalda y en cuidado que debemos tener con ellos para que nuestra columna vertebral no se recienta y se sienta dolorida. Muchas personas hacen gimnasia y distintos ejercicios o actividades que le ayudan a tener su espalda fuerte y bien estructurada pero no debemos olvidar que es algo con lo que debemos tener mucho cuidado, ya que nos encontramos con una de las partes más “frágiles” de nuestro cuerpo. La importancia de la espalda es sublime y por eso, debemos estar muy atentos a todos los movimientos.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para la espalda?
Dependiendo de lo que queramos conseguir de nuestra espalda, tendremos que hacer un tipo de ejercicio u otro en esta ocasión, queremos dar a conocer los mejores ejercicios para que nuestra espalda esté sana. ¿Comenzamos? A continuación, vamos a describir algunas actividades que nos ayudarán a tener nuestra espalda siempre sana y bien fuerte:
Tumbado con las rodillas dobladas y las manos atrás
La idea de este primer ejercicio es que podamos tocar las rodillas con nuestras manos. Es bueno que hagamos distintas repeticiones (al menos diez) y que la rutina del mismo sea diaria. También es importante que hagamos la actividad lentamente, sin prisa alguna y que no nos provoquemos dolor con ella.
Tumbado con las rodillas flexionadas
En este ejercicio tendremos que elevar la cabeza y el tronco para hacerlo correctamente. Las plantas de nuestros pies tienen que tocar el suelo y los brazos deben estar cruzados en el pecho. El ejercicio tiene que realizarse de una manera diaria e ir progresando en cantidad de repeticiones según el rendimiento que tengamos con el mismo.
Brazos en cruz y las piernas juntas
Este ejercicio es muy popular y también vale para que podamos estirar todos los músculos de nuestros brazos. La idea es que podamos tocar los pies con las manos de manera que el estiramiento será mucho más efectivo. Para ejecutar esta actividad tendremos que doblar las piernas y abrazarlas sin tocar el suelo y repetir esta misma acción una y otra vez hasta que sintamos el rendimiento presionando nuestra espalda.
Estos tres ejercicios para la espalda que hemos relatado, son algunos de los más populares y también de los más importantes en lo que se refiere a tener nuestra columna vertebral sana. Para hacer los ejercicios es siempre bueno que llevemos una metodología y que nos apoyemos en un profesional de los mismos.
Si tenemos alguna molestia severa en la espalda y queremos hacer ejercicios para la espalda que nos ayuden a estar mejor, lo primero que tenemos que conocer es cuáles son los más recomendables. Para esto lo mejor es que vayamos a nuestro médico y nos haga un estudio sobre cuáles son los mejores ejercicios para nuestra espalda.
Deja un comentario