La espalda es una de las partes de nuestro cuerpo más importantes y, aunque todas son necesarias, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los puntos cruciales en nuestra anatomía. Gracias a la espalda podemos mover las articulaciones debidamente y mantenernos de pie, y es que la columna vertebral es la vía máxime para mantener el cuerpo como debe estar por eso, es tan importante que la vigilemos y la cuidemos. A continuación queremos darte a conocer algunos ejercicios para fortalecer la espalda. ¿Comenzamos?
Acostado de espalda con las piernas estiradas
Esta posición es una de las más habituales cuando comenzamos a hacer ejercicios para el dolor de espalda en este caso, lo mejor es tomar aire por la nariz e ir expulsándolo por la boca lenta y suavemente. Es bueno que realicemos este ejercicio durante al menos unas cuantas de series. Lo ideal es que haga series de 3 repitiendo hasta 20 veces.
Estiramiento de caderas
A primera vista puede parecer que este ejercicio no tenga nada que ver con la espalda pero lo cierto es que la cadera, al igual que otras muchas partes del cuerpo, va unida directamente a la espalda y fortalecer la misma sirve también para que nuestra espalda esté fuerte y robusta.
Para realizar estos ejercicios para fortalecer la espalda debes tumbarte en el suelo e ir levantando la pierna hasta donde sea posible. Debe mantener esta posición durante unos segundos sin respirar y después, volver a la posición inicial. También es bueno que acompañe los ejercicios con respiraciones graduales.
Alargamiento de la columna lumbar
Este ejercicio es muy bueno y saludable y además, está recomendado por los especialistas en dolores de espalda. Para su ejecución únicamente tendrá que estar tumbado de espalda e iremos levantando la rodilla hasta llevarla a nuestro pecho y así poder cogerla con las manos. Es bueno que lo haga con ambas piernas de manera consecutiva.
Fortalecimiento de los músculos de la espalda
Este ejercicio para fortalecer la espalda es uno de los mejores, ya que va directamente a la espalda y con ello, da mucha más firmeza para la misma. Para hacer este tipo de estiramiento tendremos que estar tumbados con la cara hacia abajo y el vientre apoyado en el suelo (puedes usar un cojín para no estar directamente con el suelo y no hacerte daño)
Este ejercicio consiste en ir levantando las piernas y los brazos hacia arriba aguantando la respiración durante unos segundos para que así, se haga más fuerza y funcione mejor. Una vez que haya estado un tiempo de esta manera, vuelva a la posición inicial y repita la actividad.
Estos ejercicios para fortalecer la espalda puede hacerlos libremente en su casa sin necesidad de que un especialista le ayude no obstante, si hay alguno que le resulte complicado y que no sepa muy bien desarrollar también es recomendable que se apunte a algún centro o gimnasio en el que hagan este tipo de actividades de esta forma, podrá estar seguro de que el fortalecimiento de su espalda será muy bueno.
Recordemos que para hacer estos ejercicios no es necesario que tengamos un dolor de espalda previo, ya que éstos ayudan igualmente con la prevención de los dolores de la misma por tanto, es bueno que se hagan sin necesidad de que antes se esté pasando dolor.
Deja un comentario