Anteriormente, ya hemos tratado el tema de los ejercicios para evitar el dolor de espalda en este mismo espacio no obstante, la espalda aunque hagamos actividades con el genial intento de que no nos duela o no sufra por algo lo cierto es que puede llegar a resentirse sin más.
Nuestra espalda es un elemento muy delicado de nuestra anatomía por eso, tenemos que tener mucho cuidado con ella y tratarla adecuadamente. Es importante que conozcamos todos los ejercicios para el dolor de espalda y que de esta manera podamos así, tener una columna vertebral erguida y mucho más saludable, libre de problemas. ¿Quieres saber algo más sobre los ejercicios buenos para nuestra espalda?
Ejercicios para el dolor de espalda
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la espalda es un elemento fundamental de nuestro cuerpo, ya que gracias a ella podemos mantenernos en pie, rectos y caminar además, la columna vertebral está conectada directamente con las cervicales y también en ella, se encuentra la médula espinal que es muy delicada y conecta todo el cuerpo de manera que hace funcionar, junto al cerebro, todas las terminaciones nerviosas que nos encontramos.
A continuación, y para que podamos mantenernos en forma tal y como se debe, queremos darte algunos consejos y ejercicios para el dolor de espalda que seguro te vendrán muy bien:
Giros de cadera
Para este ejercicio tenemos que ponernos de pie, quedando libre de cualquier soporte que podamos tener a nuestro alrededor y despacio, ir haciendo círculos pequeños tal y como tuviéramos un hula-hop (que si tienes, también puedes emplear esta práctica) y vas girando a la izquierda y a la derecha unas cuantas veces.
Es importante que para este ejercicio para el dolor de espalda estés con los pies separados a lo ancho de los hombros (puedes tomar esta distancia como medida principal) y que contraigas los músculos de las caderas y del abdomen.
Torsiones de cintura
Para este ejercicio debes tener las manos relajadas y las piernas situadas igualmente a la altura de los hombros y de manera muy sencilla, comenzar a girar los brazos sintiéndolos en la parte inferior de la espalda y hacerlo durante unas cuantas veces.
Este ejercicio para el dolor de espalda además de aliviarla y fortalecerla, conseguirá dar un masaje en los riñones y relajar la parte baja de la espalda por lo que está considerado muy saludable para la misma.
Flexiones de rodillas
Este ejercicio consiste en bajar y subir con las rodillas flexionadas para ello, es importante que tengamos las rodillas relajadas al igual que las piernas y separemos bien los pies para que el ejercicio sea mucho más sencillo. En esta postura, usted tendrá que repetir las flexiones una y otra vez sin que el movimiento le llegue a suponer algo doloroso y muy desagradable.
Estos son algunos de los ejercicios para el dolor de espalda que recomendamos. Recuerda que es muy importante que sigas los pasos de manera correcta y que, aunque se pueden hacer perfectamente en casa sin necesidad de recomendaciones médicas, te aconsejamos que vayas a un especialista que te indique la mejor manera de hacer tus ejercicios para la espalda.
Deja un comentario