El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes que podemos encontrarnos dentro de la lista de dolores leves reconocida. Un dolor de espalda en realidad, puede deberse a muchas causas diferentes por tanto, no podemos decir, sin un estudio médico previo, que el dolor de espalda está siendo provocado por una causa u otra por eso, es importante que sepamos algunos de los síntomas generales de dolor de espalda que podemos tener:
- Torcedura muscular
- Fibromialgia
- Artritis en la columna vertebral
- Osteoporosis
- Cáncer de huesos
- Hernia de disco
- Estenosis raquídea
Como vemos muchas pueden ser las razones para que se nos produzca el dolor de espalda por eso es importante, como hemos dicho antes, que vayamos al médico para que nos diga exactamente que es lo que tenemos en por qué puede estar doliéndonos la espalda.
El dolor de espalda es muy común es decir, aunque hayamos citado antes, entre los síntomas del dolor de espalda, algunas enfermedades fuertes lo cierto es que, en algunas ocasiones, el dolor de espalda puede venir de cualquier mala postura o porque no hemos dormido de manera adecuada o incluso, en personas de avanzada edad, ese presenta porque no toleran los cambios meteorológicos: lluvias, tormentas, etc.
¿Por qué se produce el dolor de espalda?
Un dolor de espalda puede venir por algunas consecuencias leves que de primera mano, ni tendríamos en cuenta es decir, por ejemplo, en la adolescencia cogemos costumbres relativas como andar mal con la espalda completamente al peso o incluso, llevamos algunas cargas como las mochilas del instituto o bien si hemos cargado mucho peso o también, tocado algún instrumento como por ejemplo, la guitarra, puede que nos encontremos con algún dolor de espalda agudo siempre y cuando hayamos tenido esta costumbre durante un tiempo prolongado.
Siendo cuales fueren las razones del dolor de espalda, lo más importante es que acudamos al médico para que sepamos exactamente qué es lo que nos está pasando. Es aconsejable que cuando tenemos dolor de espalda seamos conscientes de que por ejemplo, nos sentamos bien en nuestra silla y que igualmente, andamos rectos y erguidos por la calle porque es la primera razón por la cual nos encontramos con estos conocidos dolores de espalda.
¿Qué puedo hacer para evitar el dolor de espalda?
Para evitar el dolor de espalda lo primero y más importante es que conozcas por qué se ha originado en tu columna, ya que como hemos dicho, el dolor de espalda puede deberse a muchas razones. Es importante pues, que visites a tu médico de cabecera si consideras que ese dolor se está haciendo más agudo o al menos, te impide mantenerte en tu vida diaria.
Una vez que hayas visitado al médico y te haya hecho un diagnóstico eficaz de aquello a lo que se debe el dolor de espalda lo mejor es que hagas ejercicios que reconforten tu espalda y que la mantengan con la actividad regular, ya que todo esto te ayudará no solo a estar mejor sino que si en algún momento futuro estaba de tener un dolor agudo de espalda mayor, ahora podrá evitarlo.
Deja un comentario