Las hernias discales se consideran uno de los dolores de espalda más fuertes y molestos por eso, cada vez son mayores los avances que salen tanto para evitar este tipo de traumatismos como para si sale, se puedan curar lo mejor posible. En esta ocasión, queremos hablar de la hernia discal lumbar que aunque por lo general, tiene los mismos síntomas que una hernia discal normal, se localiza únicamente en un punto de la columna vertebral, en el lumbago.
El lumbago también produce muchas molestias sobre todo, en personas mayores o de movilidad reducida y en ocasiones, la propia lumbalgia puede determinar una hernia discal lumbar. A continuación queremos dar a conocer las verdaderas causas de este tipo de hernias.
¿Cuáles son las causas de la hernia discal lumbar?
Como hemos dicho, la hernia discal lumbar es aquella que se concentra en el lumbago y cuya aparición llega en forma de dolor intenso no obstante, hay algunos factores que determinan la aparición de la hernia discal lumbar:
- Los esfuerzos grandes y poco apropiados para nuestra constitución son la principal causa de una hernia discal lumbar.
- Los huesos de la parte baja de la espalda son mucho más frágiles debido a que tienen la presión del peso y esto puede dislocar algunos.
Las vértebras son los huesos de la espalda que cubren los nervios de la misma. Ya hemos dicho anteriormente la importancia que tiene la espalda en nuestra vida puesto que es la que sujeta nuestro cuerpo y la que, con la ayuda del cerebro como motor nervioso, produce el movimiento.
La intensidad del dolor en una hernia discal lumbar
La hernia de disco lumbar es una de las más doloras que existen no obstante, la intensidad del mismo puede ir de manera gradual en el sentido en el cual nos movemos es decir, cuando estamos sentados y de repente nos levantamos porque necesitamos algo, el dolor de espalda se hace mucho más fuerte y punzante. En ese momento, el pinchazo que sufre la persona es tan grande que puede dejarlo paralizado por unos segundos.
Otros momentos en los que el dolor aumenta en intensidad es cuando caminamos durante un largo tiempo o estornudamos en ese instante, la fuerza involuntaria que se necesita para el estornudo es lo que hace que nuestro cuerpo se vuelva rígido y de esta manera, la región lumbar se vea afectada.
Si usted está teniendo fuertes pinchazos en la zona baja de la espalda o en el lumbago en sí es bueno que acuda a su médico, ya que él es quien únicamente puede ayudarle para dar el mejor tratamiento y aliviar el dolor tan intenso y molesto que está padeciendo. Recuerde que la espalda es el tronco de nuestro cuerpo y debemos de cuidar de ella para que no se recienta.
Ver también
Hacer ejercicios para la espalda y coger las cargas o pesos de manera adecuada es lo que ayuda a evitar este tipo de dolores de manera que una de las cosas más importantes comienza por saber cómo tenemos que hacer las cosas para no lastimarnos.
Deja un comentario