Ante todo debes saber que del nervio ciático tratamiento debe ser indicado por un médico especialista, pues si estás buscando opciones seguramente te han diagnosticado la inflamación del nervio ciático.
Antes de brindarte opciones para el nervio ciático tratamiento, tu médico traumatólogo o el ortopedista habrá realizado una evaluación sobre tu historia clínica, tu edad y tu estado de salud además de preguntarte el tiempo en que padeces esta enfermedad.
Pues también es importante que tu médico conozca tu tolerancia a ciertos medicamentos antiinflamatorios.
De hecho un dolor agudo suele desaparecer en poco tiempo si mantienes reposo e ingieres medicamentos contra el dolor.
Es por ello que tu médico necesitará saber cuanto te ha afectado para luego poder indicarte: un medicamento antiinflamatorio no esteroide, la aplicación de frío o calor sobre la zona afectada, dependiendo del grado de inflamación puede indicarte la movilización del cuerpo, si la afectación no logra evolucionar favorablemente en algunos casos puede ser necesario practicar una cirugía, pero ello será en última instancia, pues no siempre resulta necesaria una intervención quirúrgica.
De hecho ante todo el médico recurrirá a una terapia conservadora aplicando una terapia local con la aplicación de frío y calor sobre la zona lumbar, a su vez complementará la terapia con ibuprofeno y aspirina además de otros medicamentos para proteger la función gástrica como el omeprazol o cimetidina. Esta terapia conservadora se aplicada en conjunto con la recomendación de desarrollar actividades, pues no es conveniente que te mantengas todo el día sentado/a, luego con el tiempo el dolor comenzará a ceder y necesitarás realizar ejercicios correctivos dejando de lado actividades que te provoquen una aumento del dolor.
El dolor debe ceder al cabo de dos semanas, de lo contrario será necesario que comiences un tratamiento complementario de kinesiología.
Es decir que si con el tratamiento medicamentoso no logras un mejoramiento necesitarás un tratamiento kinésico, pues se entiende que si el dolor perdura durante seis semanas se tratara de una ciática crónica, que será diagnosticada a través de exámenes como una radiografía de la columna lumbosacra de frente y perfil incluyendo también un electromiograma, ya que es necesario conocer cuanto están afectados los músculos de la pierna. Además de ello también te puede indicar una resonancia magnética a fin de observar detalladamente los discos intervertebrales.
Luego de todos los exámenes citados, tu médico podrá realizar un buen diagnóstico y te indicará un tratamiento farmacológico además de recomendaciones fáciles para que puedas seguir en casa como no esforzarte más de lo que puedes, no mantener reposo, pero sí reducir la actividad cotidiana al menos los dos días siguientes a la aparición del dolor agudo, luego ya podrás ir aumentando la actividad y realizar ejercicio después de dos o tres semanas, entiendo que se tratarán de ejercicios fortalecedores de los músculos de la espalda para que de este modo puedas obtener una mayor flexibilidad.
Teniendo en cuenta la diversas causas del dolor que te aqueja haz click en este link: Soluciones para el dolor de espalda para que obtengas una información complementaria para el nervio ciático tratamiento.
Deja un comentario