Está necesitando conocer remedios contra la lumbalgia, estás por consultar con un médico para que éste pueda realizar el diagnóstico, pues bien quieres conocer de antemano el tratamiento con medicamentos que te puede indicar a partir de remedios contra la lumbalgia.
Si esta dolencia es reciente y no se encuentra en un estado avanzado seguramente podrás ingerir un relajante muscular y un antiinflamatorio. Entre estos últimos el ibuprofeno y la aspirina son los medicamentos más baratos que te ayudarán a calmar el dolor e inclusive también tu médico puede recomendarte que ingieras diclofenac o tramadol si se trata de un dolor agudo.
Como relajante muscular comúnmente podrá indicarte un ansiolítico o un medicamento sedante como el diazepam o el tetrazepam.
Además de los medicamentos farmacológicos tú puedes recurrir a métodos naturales a partir de la ingesta de alimentos que aportan ácidos grasos esenciales omega 3, pues de esta manera si ya estás padeciendo de un dolor lumbar te ayudará a complementar el tratamiento médico o de lo contrario puedes prevenir ese dolor. Como alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 puedes optar por el pescado azul como el salmón, el atún, la sardina y la trucha además de otros alimentos como los huevos, el maní, las nueces y las semillas de cáñamo. De este modo al tratarse de una forma natural para su tratamiento o prevención no padecerás los efectos secundarios que tiene todo medicamento farmacológico.
A su vez si estás buscando dentro de la medicina alternativa, la acupuntura resulta una técnica eficaz para calmar los dolores lumbares o puedes aprovechar las propiedades del jengibre. Coloca una olla con agua a hervir, luego de que haya entrando en ebullición retira la olla del fuego y agrégale el jengibre. Sumergirás una gasa o un paño o toalla dentro de esa solución que has preparado para luego de escurrirla y colocarla sobre la zona dolorida. Ese paño lo cubrirás con otro paño caliente y lo dejarás que actúe durante unos minutos. Este procedimiento puedes repetirlo hasta tres veces en el día si es que sientes un dolor intenso.
Sin lugar a dudas estás buscando soluciones para el dolor de espalda.
Si bien es recomendable que te movilices con ejercicio físico o practiques un deporte ten en cuenta la natación como el mejor deporte para mejorar la circulación sanguínea y para fortalecer los músculos en general.
Asimismo debes tener cuidado cuando realizas las tareas cotidianas, pues no deberás cargar un peso demasiado excesivo, cuídate al levantarlo, flexiona las rodillas a fin de no esforzar la espalda.
Si utilizas una mochila cárgala en ambos brazos, pues si la llevas cargada de un solo hombro colocarás en una mala posición el eje de la columna vertebral con un consecuente dolor.
Ten cuidado cuando te levantas de dormir, pues no esfuerces la espalda, haz fuerza con los brazos apoyando la palma de la mano sobre el colchón.
En este sentido evita dormir sobre un colchón demasiad duro, pues al día siguiente te levantarás con dolor y por consiguiente luego de ellos necesitarás ingerir remedios contra la lumbalgia.
Deja un comentario