No hace mucho hicimos una publicación acerca de lo que era el lumbago y los síntomas comunes de la lumbalgia. El lumbago, o dolor en la región lumbar (espalda baja) es una afección muy frecuente en los ancianos, aunque puede afectar como bien sabemos a mucha gente a cualquier edad. Afortunadamente el lumbago presenta normalmente una corta duración y además, existe el tratamiento para la lumbalgia que según el nivel de gravedad y la frecuencia en los dolores que tengamos, se nos administrará de una manera más firme o suave. ¿Quieres saber cual es el mejor tratamiento para el lumbago?
Conociendo el tratamiento para la lumbalgia
Los principal del tratamiento para la lumbalgia es el reposo, con la espalda yaciendo sobre una superficie firme. Puede ser beneficioso el calor, con una bolsa de agua caliente, o el empleo de lámparas de rayos infrarrojos para relajar los músculos. También es bueno dar un masaje adecuado en la parte afectada o la aplicación de bálsamos de alguna crema o producto que sepamos que va a reducirnos notablemente el dolor y a permitirnos una mejoría de la zona.
En algunas ocasiones los fármacos como el ibuprofeno o algún que otro calmante son igualmente buenos para reducir estos episodios de dolor que nos impiden realizar nuestra vida diaria correctamente. No obstante, no es bueno abusar de los mismos ya que en cierta medida y cantidades pueden resultar muy peligrosos por tanto, deberemos utilizarlos cuando el dolor es muy molesto y podemos evitarlo o únicamente bajo la supervisión y consejo del médico que es quien realmente conoce la gravedad de nuestra afección.
Cuando nos estamos recuperando del lumbago o estamos recibiendo tratamiento para la lumbalgia no es bueno que hagamos esfuerzos inadecuados o que levantemos pesos que puedan provocarnos mucha más tensión. Recuerda que una de las principales normas de este tratamiento es precisamente el reposo por eso, es bueno que siempre que sintamos que tenemos que hacer algo sea en pequeñas cantidades y sobre todo, muy poco a poco para no recaer en un dolor o afección mucho más grave.
Naturalmente, el tratamiento para la lumbalgia varía de acuerdo con la etiología del mal, especialmente cuando el lumbago es producido por alguna causa mucho más grave y difícil de reconocer a simple vista. El lumbago puede venir perfectamente por una infección o un tumor abdominal por tanto, siempre que estemos llevando el tratamiento correctamente pero nuestra calidad no mejore, tendremos que hacernos alguna revisión general para determinar por qué se están produciendo en su cuerpo esos episodios de dolor tan fuertes.
Algunas personas con casos de lumbagos crónicos, precisan llevar un corsé o cinturones de soporte, durante el trabajo o durante prácticamente todo el día. En algunos casos, el lumbago puede evitarse levantando y transportando las cosas pesadas adecuadamente y haciendo ejercicio, especialmente natación que fortalece los músculos de la espalda. Algunos pacientes ancianos que tienen con mucha frecuencia ataques de lumbago, deben acostumbrarse a considerarlo como una cosa casi natural para su edad.
El lumbago es muy frecuente y rara vez peligroso por tanto, no debemos preocuparnos si en alguna ocasión padecemos del mismo porque con un buen tratamiento y respetando los reposos la lumbalgia, no dura mucho tiempo.
Deja un comentario