Como elegir el mejor colchón para el dolor de espalda baja

Enlace Patrocinado

Un colchón demasiado duro o demasiado blando puede ocasionar o empeorar tu dolor de espalda baja. Pasas de 6 a 8  horas del día durmiendo, la tercera parte del día si duermes las 8 horas recomendadas, si no lo haces sobre el colchón indicado con el tiempo te levantarás de dormir con dolor de espalda baja o empeoraras tu dolor de espalda si ya lo padeces.

Si no duermes sobre el colchón de tu preferencia disminuyes la calidad de tu sueño. Un colchón que sea comodo para tí ayuda a evitar el progreso de la lesión de tu espalda baja, proporcionando soporte y un adecuado descanso a las estrucutras que forman tu espalda baja.

Con la gran cantidad de opciones de colchones que hay en el mercado elegir el adecuado puede resultar difícil. En esta guía te ayudaremos a decidir cual es la mejor opción para tí.

1.- Tu preferencia personal es el principal factor para decidir que colchón comprar

No hay un colchón con una consistencia, estilo, tipo o una forma particular que funcione de forma adecuada para todos los pacientes con dolor de espalda baja. Cualquier colchón que permita dormir de forma tranquila y cómoda es el colchón adecuado.

colchon-adecuado

El colchón indicado es el que sea cómodo para tí

2.- Entiende y pregunta de los diferente componentes físicos del colchón

Pregunta por el número y la posición de bobinas del colchón. Pregunta por la profunidad del colchón del colchón.

Debes prestar atención al espesor pues mínimamente debe contar con 15cm. de espesor.

Entre sus variedades los que tienen una menor firmeza son los de látex, con una firmeza intermedia son los viscoelásticos y los más firmes son los de resortes o muelles.

A mayor cantidad de resortes, éstos serán pequeños, por el contrario uno con mayor cantidad de resortes serán más grandes y ubicados de forma espaciada.

bobinas-del-colchon

3.- Compra un colchón con buen soporte a la espalda

Al elegirlo debes prestar atención en su firmeza, pues no necesitas uno demasiado duro ni tampoco demasiado blando, una dureza intermedia es lo mejor, pues si compras uno demasiado duro no respetará la curvatura normal de la columna vertebral como tampoco la respetará uno muy blando, pues estos tienden a hundirse, por lo tanto modificará esa curvatura normal.

La curva normal de la columna vertebral necesita un buen apoyo en toda su estructura. Sobretodo debe tener un buen soporte las zonas de mayor peso del cuerpo a fin de que el colchón no se hunda. Entre estas zonas de mayor peso se encuentra la cabeza, por lo tanto también debes contar con una buena almohada. Los hombros y las caderas deben tener un buen soporte.

El mejor colchón para el dolor de espalda

4.- Elige una cama con buena estructura

Debes prestar atención a la cama, ya que si compras un nuevo colchón, éste debe ser apoyado sobre una buena estructura, pues esta estructura debe ser firme y pareja.

No es una buena idea que compres uno nuevo y lo coloques sobre un colchón vencido o hundido, pues el nuevo también se deformará y por ende ya no será el mejor colchón para el dolor de espalda.

cama

5.- Si duermes en pareja compra un colchón tamaño king

Si duermes en pareja debes comprar un colchón tamaño king, al dormir necesitas comodidad, al dormir en pareja rotarás más veces de las que piensas durante el sueño, al dormir en pareja deberás comprar un tamaño king.

La única manera de que puedas saber con certeza que será correcto para ti es probarlo en la tienda donde lo compres. Pruébalo recostándote.

Si no convives con una pareja deberá contar con un ancho mínimo de 90 cm. pero si convives con una pareja su ancho deberá ser de entre 1.50 y 1.60cm. mientras el largo comúnmente será de entre 1.80 y 1.90 cm. dependiendo de tu estatura, calcula unos 15cm demás, pues algunos pueden medir 2 metros de largo dependiendo de tu necesidad.

pareja-durmiendo

6.- Elige el tipo de relleno adecuado para tí

Hoy en día existen muchas variedades en el mercado, los de aire, agua, espuma, látex, pluma o viscoelástico o resortes todos pueden funcionar correctamente pero eres tú quien debe probarlo para sentir comodidad al recostarte

Si tienes problemas en la zona lumbar deberás elegir uno que sea reforzado en esa zona.

colchón-de-foam

7.- Conoce cuando es tiempo de adquirir un nuevo colchón

Si sientes que tu viejo colchón ya tiene hundimientos en medio de la cama o ya no es comodo, es muy probable que es tiempo de adquirir un nuevo colchón.

Ver también:

Ten en cuenta que es importante que el colchón pueda adaptarse a tu estructura corporal y no que tú te adaptes al ese colchón a fin de que puedas tener también un buen sueño con el mejor colchón para el dolor de espalda.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *