El mejor colchón para el dolor de espalda

Enlace Patrocinado

Que sepas elegir el mejor colchón para el dolor de espalda es fundamental sobretodo cuando estás padeciendo un dolor crónico. De hecho pasas muchas horas del día durmiendo, concretamente la tercera parte del día si es que duermes 8 horas como lo más recomendable, pero si no lo haces sobre un buen colchón te levantarás de dormir con los típicos dolores de espalda.
Al elegirlo debes prestar atención en su firmeza, pues no necesitas uno demasiado duro ni tampoco demasiado blando, una dureza intermedia es lo mejor, pues si compras uno demasiado duro no respetará la curvatura normal de la columna vertebral como tampoco la respetará uno muy blando, pues estos tienden a hundirse, por lo tanto modificará esa curvatura normal.
El mejor colchón para el dolor de espalda

Es decir que la curva normal de la columna vertebral necesita un buen apoyo en toda su estructura. Sobretodo debe tener un buen soporte las zonas de mayor peso del cuerpo a fin de que el colchón no se hunda. Entre estas zonas de mayor peso se encuentra la cabeza, por lo tanto también debes contar con una buena almohada. Los hombros y las caderas deben tener un buen soporte.
No obstante también debes prestar atención a la cama, ya que si compras un nuevo colchón, éste debe ser apoyado sobre una buena estructura, pues esta estructura debe ser firme y pareja.
No es una buena idea que compres uno nuevo y lo coloques sobre un colchón vencido o hundido, pues el nuevo también se deformará y por ende ya no será el mejor colchón para el dolor de espalda.
Por otra parte en el momento de elegirlo debes pensar si duermes en pareja, pues al dormir necesitas comodidad, ya que rotarás más veces de las que piensas durante el sueño, por lo tanto al dormir en pareja deberás pensar en un tamaño king.
La única manera de que puedas saber con certeza que será correcto para ti es probarlo en la tienda donde lo compres. Pruébalo recostándote.
De hecho hoy en día existen muchas variedades en el mercado, los de aire, agua, espuma, látex, pluma o viscoelástico o resortes todos pueden funcionar correctamente pero eres tú quien debe probarlo para sentir comodidad al recostarte.
Si no convives con una pareja deberá contar con un ancho mínimo de 90 cm. pero si convives con una pareja su ancho deberá ser de entre 1.50 y 1.60cm. mientras el largo comúnmente será de entre 1.80 y 1.90 cm. dependiendo de tu estatura, calcula unos 15cm demás, pues algunos pueden medir 2 metros de largo dependiendo de tu necesidad.
También debes prestar atención al espesor pues mínimamente debe contar con 15cm. de espesor.
Entre sus variedades los que tienen una menor firmeza son los de látex, con una firmeza intermedia son los viscoelásticos y los más firmes son los de resortes o muelles.
A mayor cantidad de resortes, éstos serán pequeños, por el contrario uno con mayor cantidad de resortes serán más grandes y ubicados de forma espaciada.
Si tienes problemas en la zona lumbar deberás elegir uno que sea reforzado en esa zona. Lee también: Qué colchón comprar para el dolor de espalda.

Ten en cuenta que es importante que el colchón pueda adaptarse a tu estructura corporal y no que tú te adaptes al ese colchón a fin de que puedas tener también un buen sueño con el mejor colchón para el dolor de espalda.

Comentarios

  1. Excelente artículo, mi opinión es que los mejores son los viscoelástico sin muelles, pero cada persona es distinta y lo mejor es probarlos en la tienda aunque solo sea durante cinco minutos.

    Saludos.

Deje sus comentarios

*