Este tipo de complicaciones en nuestro organismo puede darse en muchas partes del cuerpo, por eso tenemos que aprender a diferenciar entre los distintos tipos de hernias que existen en todo lo relacionado con la espalda y la columna vertebral. En la publicación de hoy, vamos a centrarnos en lo que es la hernia de disco cervical que es aquella que se localiza en el cuello o parte baja del mismo, las cervicales pero, ¿quieres saber exactamente qué es una hernia de disco cervical?
Ver también:
La definición de hernia de disco cervical no discrepa mucho de lo que es una hernia de disco común, ya que consiste en un desgarramiento o desplazamiento del disco provocando en ocasiones una expulsión de fluidos que da lugar al deslizamiento de la vértebra y en consecuencia, a un fuerte dolor de espalda. En cuanto a la hernia de disco cervical es precisamente, esto mismo pero concentrada en lo que es la parte baja del cuello o las cervicales que están directamente unidas con nuestra columna vertebral.
La hernia de disco cervical no solo provoca dolor y algún tipo de lesión menor en el cuello sino que también termina pasándose a los brazos y a los hombros dejando en estos también un fuerte dolor o una presión que hace que nuestro cuerpo se sienta dolorido por completo.
Los dolores que provoca una hernia de disco cervical se trasladan a las distintas extremidades y también terminan provocando una irritación de las células nerviosas del cuello terminando en un dolor que se caracteriza por una sensación de ardor y calor en los hombros, debilidad en los músculos o un hormigueo constante.
¿Cómo puedo evitar una hernia de disco cervical?
En ocasiones, las hernias cervicales se dan sin más, ya que muchas veces no somos completos dueños de nuestro cuerpo y aparecen en él anomalías que nos hacen sentir dolor y un malestar general. Sin embargo, sí que es cierto que siempre que nos cuidemos un poco y estemos algo pendientes de qué hacer para estar mejor, influirá notablemente en que podamos o no, evitar algunas de las enfermedades o afecciones que pueden originarse en nuestro cuerpo.
En el caso de la hernia de disco cervical es muy importante la postura y no hacer movimientos bruscos con el cuello. Recuerda que las cervicales son muy aprensivas y siempre que estemos forzándolas a hacer movimientos que puedan viciar las articulaciones, los músculos y los huesos siempre tendremos más posibilidades de que nuestras cervicales o el cuello se resientan y así, provocar en él una molestia que puede hacerse cada vez más grande.
La importancia de estar erguido y caminar correctamente se hace latente en este punto, ya que cuando comenzamos a acostumbrarnos a andar bien, sobre todo en la etapa de la adolescencia, a veces cogemos algunos vicios que hacen que nuestra espalda, cervicales y columna vertebral vayan empeorando con los años. Los giros con el cuello y la mala postura al dormir también pueden terminar viciando las cervicales y/o la columna y finalmente, acabar en un tipo de lesión entre otras, una hernia de disco cervical.
Deja un comentario