Si estás buscando soluciones para el dolor de espalda significa que en este momento lo estás padeciendo o este padecimiento lo llevas a cabo con una frecuencia tal que te urge solucionarlo de algún modo.
Pues por ello en este post te voy a dar soluciones para el dolor de espalda. Si este es tu caso no dejes de visitar el siguiente link: “aliviar el dolor de espalda”.
Como medida principal debes comprender la importancia de que realices algún tipo de ejercicio físico, pues la actividad física es el mejor método de prevención, aunque estés padeciendo un dolor agudo no recurras al reposo, continúa con tus tareas habituales cuidando de no levantar una carga pesada. Haz ejercicio aeróbico como cinta de caminar o bicicleta al menos tres veces a la semana y aunque no sean de tu agrado no puedes dejar de hacer ejercicios abdominales para fortalecer la columna.
Haz una interrupción en tus tareas habituales, camina y cambia de posición la columna.
Si bien puedes ingerir medicamentos atiinflamatorios para calmar el dolor no debes abusar de ellos, intenta minimizar su ingesta recurriendo a remedios caseros eficaces que no cuentan con efectos secundarios.
Por ejemplo la almohadilla térmica puede ser una solución a tu problema, pero debes tener cuidado en no extremar la temperatura, ni permanecer con ella mucho tiempo ya que de lo contrario puedes sufrir quemaduras.
Las pomadas antiinflamatorias son útiles para realizar masajes sobre la zona dolorida, pero depende de qué tipo de dolor se trate, pues si éste es demasiado intenso a veces es recomendable la inmovilización de esa zona previa consulta con el médico.
También se puede aplicar el calor seco de un secador de cabello, pues al tratarse de calor seco es efectivo contra el dolor.
Ahora bien, otros remedios caseros populares no son recomendables, por ejemplo la utilización de la bolsa de agua caliente no es lo adecuado para este tipo de dolor.
Como citamos anteriormente, la actividad física es recomendable, sin embargo no todos implican efectividad, pues la práctica de kayak como deporte o el windsurf o el squash al exigir una rotación de la columna vertebral en lugar de general un beneficio te perjudicará. En el caso del tenis como práctica deportiva tampoco es aconsejable ya que también requiere una rotación de la columna y además como también implica la fijación de la vista genera contractura cervical.
Si bien el yoga es una práctica que ayuda al trabajo de la columna, no todas las asanas o posturas que implica la realización de esta práctica son aptas para las personas que sufren de este dolor.
Asimismo más allá del tipo de dolor que estés padeciendo, ya sea agudo o crónico es importante que realices una consulta con un médico especialista, ya que a partir de un diagnostico, ya sea que se determine que estés padeciendo una periartritis escápula cervical, una artrosis cervical, una ciática o un lumbago entre otras enfermedades particulares te podrá indicar la mejor de las soluciones para el dolor de espalda.
Deja un comentario