Necesitas aliviar el dolor de espalda, pues sigue estos consejos para que de una forma natural puedas eliminar este dolor que seguramente te aqueja todas las mañanas al levantarte de dormir, pues de hecho las malas posiciones aún cuando duermes son una de la causas de este padecimiento, ya que puede deberse a otras más específicas como por ejemplo a una lumbalgia o una hernia de disco, para lo cual deberás consultar con un médico especialista.
La idea es que puedas aliviar el dolor de espalda de tal forma que no debas atravesar los efectos adversos de medicamentos ni siquiera atravesar una intervención quirúrgica o no tengas necesidad de recurrir a la acupuntura para el dolor de espalda, una técnica milenaria oriental efectiva para calmar este tipo de dolor, pues si es de tu interés puedes hacer click en el link anterior que dejé a tu disposición.
Como primer consejo para aliviar el dolor de espalda, si es que puedes llegar a la zona del dolor hazte masajes, de este modo lograrás descomprimir la tensión muscular y en consecuencia liberando esa tensión podrás obtener una buena relajación muscular.
Tanto cuando vas a recostarte o cuando te sientes en una silla utiliza una almohada lumbar, colócala en la curva de la espalda. De este modo podrás adoptar una buena postura al sentarte o al acostarte.
Un ejercicio fácil de estiramiento también te va a ayudar. Recuéstate boca arriba, luego flexiona las rodillas para llevarlas hacia el pecho, mantén esta posición durante unos segundos para luego regresar a la posición inicial. Puedes repetir este ejercicio hasta que te des cuenta que la tensión comenzó a ceder.
Del mismo modo también recostándote boca arriba, coloca los brazos a los costados del cuerpo. Ahora flexionarás una rodilla mientras giras el cuerpo hacia el lado contrario manteniendo los hombros apoyados. Esta posición la mantendrás unos segundos para luego alternar hacia el otro lado. Repite las secuencias hasta que el dolor haya cedido.
Puedes colocar un rodillo de espuma debajo de la zona lumbar mientas te recuestas boca arriba, en lugar de deslizar el rodillo te deslizarás tú hacia delante y atrás empujándote con los pies. De esta forma el rodillo ejercerá masajes y fortalecerá tu espalda.
Ten en cuenta que el reposo en cama no es un tratamiento contra el dolor, por el contrario lo intensifica, ya que luego del reposo se observa debilidad muscular, pues a pesar de que un dolor agudo imposibilita al paciente a mantenerse en actividad es conveniente que te movilices y realices cuanta tarea te sea posible, luego podrás aumentar la intensidad de tus tareas cuando mejore el dolor.
Sin embargo ten en cuenta también que no debes excederte con una sobrecarga sobretodo en la zona de la espalda y a su vez siempre debes mantener una buena postura.
Otras de las prácticas naturales consta en la meditación. Se trata de una práctica que te permitirá mejorar la llegada de oxígeno a los músculos y a su vez mejora la relajación muscular.
Si realizas un deporte ten en cuenta la natación, pues tanto los ejercicios aeróbicos en el agua o el acquagym son ideales para el fortalecimiento muscular, por otra parte al tratarse de ejercicios de bajo impacto no tendrás peligro de dañar las articulaciones.
Por último puedes recurrir a un quiropráctico, a un osteópata o a un fisioterapista, pues a partir de técnicas precisas podrán corregir el alineamiento de tu columna y por lo tanto podrás aliviar el dolor de espalda.
Deja un comentario