El dolor cervical es una afección que debilita a la persona, esta contribuye al insomnio. La inestabilidad en la columna cervical aumenta cuando al acostarse no la sujetamos de manera apropiada. Cuando el dolor en la columna cervical es agudo o crónico el empleo de almohadas cervicales puede controlar y erradicar el dolor en el cuello.
En qué consisten las almohadas cervicales
Las almohadas cervicales dan mucho alivio a las afecciones en la columna cervical. Estas ayudan a que se quite el dolor ya que proporcionan una alteración beneficiosa en el arco del cuello. Lo que estas almohadas buscan es mantener el cuello alineado con la cabeza mientras estas dormido. Es por esto que una almohada cervical correcta va a reducir la presión que se ejerce sobre el cuello, aliviando el dolor. La mayoría de las almohadas no dan apoyo a la curva natural del cuello, por lo que ayudan a la aparición de dolores en el cuello. Es por esto que una buena almohada debe apoyar la parte posterior del cuello y la parte posterior de la cabeza.
Beneficios de las almohadas cervicales
Estas almohadas fueron creadas para mejorar la postura mientras estamos dormidos, ellas ayudan a mejorar el sueño porque contribuyen al alivio de la rigidez entre el cuello y los hombros. Estas almohadas también contribuyen al alivio de los dolores de cabeza leves o las dolorosas migrañas. Esto se debe a que hay un mayor flujo sanguíneo hacia el cerebro. La mayor diferencia entre estas almohadas y las regulares es que las almohadas cervicales dan apoyo a la espina dorsal así estés boca arriba o de lado.
Diseño de las almohadas cervicales
Estas almohadas por lo general se doblan de manera muy sencilla, al momento de comprar una almohada de estas cerciórate de adquirir una que esté hecha de espuma y fibra. Debes buscar las que se ajusten a tu forma de dormir, por eso si duermes boca abajo lo mejor es una que tenga un contorno inferior.
Tamaño de las almohadas cervicales
Una almohada cervical apropiada no va a alzar la cabeza muy arriba o muy abajo, ni hará que tu cabeza ni cuello se inclinen hacia atrás. Es importante que cuando busques una almohada cervical halles una que te de soporte y te haga sentir cómodo mientras estas durmiendo. No hay una talla o medida establecida para las almohadas, por lo que debes probar varias antes de conseguir una, con la que sientas mayor comodidad en el cuello será la indicada.
Tipos de almohadas cervicales
Como ya hemos dicho con anterioridad, y según varios expertos, las almohadas cervicales buscan dar un apoyo apropiado a las cervicales, para que así se mantenga una alineación correcta con el resto de la columna vertebral. Una almohada cervical apropiada debe sostener el peso de la cabeza, y adaptar la forma de esta sin deformarse significativamente, además debe ajustarse apropiadamente al cuello. Hay muchas almohadas de este tipo en el mercado, a continuación se encuentran clasificadas por materiales:
- • Almohadas de fibra.
- • Almohadas de pluma
- • Almohadas de látex
- • Almohadas viscoelásticas, a las que también se les conoce como Memory Foam.
Cuando hay problemas de cuellos sensibles lo más recomendable es el uso de las almohadas viscoelasticas puesto que proporcionan un soporte muy ergonómico en la cabeza y al nivel del cuello.
No es simplemente el hecho de tener una almohada cervical apropiada, el uso que se haga de estas también es muy importante. Se ven casos de personas que compran la almohada más cara del mercado para aliviar su dolor, pero este persiste a pesar de las características de la almohada.
Por eso te damos estos consejos con el fin de que hagas un bueno uso de las almohadas.
- • Pon tu almohada de forma que la cabeza se apoye en ella totalmente.
- • Ten en cuenta que la almohada es solo para la cabeza, los hombros reposan sobre el colchón.
- • La densidad de la almohada es subjetiva, elige una que se adapte de mejor manera a tus necesidades.
- • Lo más apropiado en cualquier caso es que cuando se mire la persona de manera horizontal la cabeza y el cuello tengan la posición o una similar a cuando estamos de pie.
Debes tener en cuenta que no existe una almohada que se ajuste a todos, y que quite los problemas de todos. Cada una es diferente y se adapta de manera diferente a las necesidades de las personas.
Ver también:
Cómo elegir almohadas cervicales
Como ya hemos dicho, las almohadas varían dependiendo la persona, por eso lo primero que debes tener en cuenta es tu forma de dormir. Si duerme bica arriba se recomienda una almohada que no sea muy gruesa, porque esta funciona de soporte para tu cuello y cabeza, y no ayuda a tratar las dolencias que te agobian.
Pero en otro caso, por ejemplo si duermes de lado, la almohada debe ser lo suficientemente gruesa como para que el cuello no se apoye en el hombro, lo que genera malestar y posibles dolencias, por eso el cuello debe reposar en la almohada. Esto con el fin de que el cuello se alineo con la columna y no quede más abajo o colgando, que es lo que pasa cuando no se tiene el grosor indicado.
Ahora la almohada para las personas que duermen boca abajo, para estas personas lo mejor es una almohada blanda, muy suave y flexible. Es común que las personas que duerman en esta posición abracen la almohada, por eso es que una almohada de plumas es ideal para estas personas, ya que pueden este relleno puede adaptarse fácilmente y ponerse donde se necesita.}
No hace falta repetir, que las almohadas con cuestiones personales. Debes poner atención cuando vayas a comprar almohadas cervicales porque es con la que te sientas más cómodo y a gusto con la que te debes quedar. No es una opción difícil puedes ayudarte de alguien más para que te ayude, no olvides tener en cuenta la posición en la que duermes y cuál es el material que mejor se ajusta a tus necesidades.
lilian dice
Yo tengo escoliosis cervical y es muy doloroso aveces no se que hacer cuando me duele mucho, voy a seguir estos consejos. Gracias