La columna cervical forma una parte muy importante de nuestra constitución. Sin embargo, algunas personas nacen con imperfecciones en esta región ocasionando un fuerte dolor continuado. En un principio esto puede parecer todo un problema que ciertamente, lo es pero gracias a los numerosos avances que hay en la cirugía de columna cervical hoy, un paciente que se presenta a una operación debido al desgaste o la torsión de alguna de sus vértebras, puede vivir correctamente únicamente siendo intervenido por estos nuevos métodos.
¿Qué es la cirugía de columna cervical?
Se aplica cirugía a cualquier proceso en el que tenemos que hacer una intervención a la persona de una manera que puede resultar dolorosa o muy peligrosa para su vida. La cirugía de la columna cervical se realiza por médicos cirujanos especialistas bajo anestesia general y con el paciente colocado boca abajo.
El procedimiento de la misma consiste en extirpar la vértebra dañada al paciente. En el caso de que se necesite extirpar más de una vértebra lo mejor es que se haga un compacto en la columna para así evitar tener que ir haciendo una a una aunque por lo general, suele ser una única vértebra la que esta dañada.
No siempre es necesario hacer uso de la cirugía cervical es decir, ésta únicamente se utiliza cuando el reposo, los medicamentos y otro tipo de tratamientos que el médico crea oportunos, no den el resultado esperado y sea necesario intervenir de manera quirúrgica.
¿Existen riesgos en la cirugía de columna cervical?
Como en cualquier operación en la que tenemos que hacer uso de anestesia los riesgos existen en concreto, hay dos que pueden aparecer en cualquier operación que se realice:
- Reacciones a los medicamentos
- Problemas respiratorios
Estos son dos de los principales riesgos que podemos encontrar en la cirugía de la columna cervical pero también, en cualquier otra operación bajo las mismas signas. No vamos a negar que una intervención quirúrgica en la espalda es compleja y complicada pero cada vez son más los avances en este tipo de operaciones y el riesgo a correr en la misma es mínimo.
Una vez que se ha intervenido al paciente después, llega la rehabilitación tras la operación. Insistimos en que una cirugía de la columna cervical es complicada y requiere mucha precisión pero después de salir de la operación el paciente no tiene síntomas algunos. El 90% se recupera completamente tras el reposo y no suele presentar ningún tipo de molestia tiempo más tarde.
Si que es cierto que todo depende bastante del tipo de enfermedad o infección que haya tenido en la columna cervical la operación puede haber tenido mayor nivel de complejidad y por tanto, tal vez el paciente se tenga que ver obligado a estar con medicamentos y de reposo absoluto durante un tiempo debido a que su enfermedad era mucho más grave que cualquier hernia discal corriente. Todos estos puntos debemos tenerlos en cuenta a la hora de una recuperación no obstante, el médico será quien le indique qué es lo mejor que puede hacer para ponerse bien lo antes posible.
Deja un comentario