Dolor de nervio ciático

Enlace Patrocinado

¿Por qué estás sintiendo dolor de nervio ciático?

Ese dolor que te resulta insoportable, que puede inhabilitarte para caminar correctamente, si te sientas durante mucho tiempo y luego te levantas comienzas a cojear porque te duele la pierna…
Se trata de dolor de nervio ciático, el nervio ha sufrido una compresión, el dolor se habrá localizado en la zona lumbar pero se te irradia a los glúteos y a una pierna, pues será una zona del cuerpo la afectada pudiendo llegar el dolor hasta el pie siempre del mismo lado, es por ello que sientes hormigueos o entumecimiento y debilidad.
Dolor de nervio ciático

Lo más importante es que si estás padeciendo de este dolor consultes con un médico especialista a fin de que pueda realzar un diagnóstico sobre la causa de ese problema que te aqueja.

Si el nervio se encuentra dañado o presionado te producirá dolor. El nervio consta de cinco raíces nerviosas que se inician en la columna y luego va descendiendo por las piernas en su zona posterior. De este modo se encarga del control de la musculatura posterior de las piernas. Al llegar hasta el pie es común que el dolor también lo sientas en la planta del pie.

Comúnmente la compresión de los nervios sacros S1, S2 o S3 o los nervios lumbares L4 o L5 pueden estar comprimidos y provocarte la ciática. Sin embargo también puede tener que ver con el nervio ciático comprimido.
Ahora bien si nos centramos en su causa puede tratarse de una hernia de disco. Cuando el disco se hernia provocará una presión sobre una de las raíces nerviosas, con lo cual al comprimir el tejido nervioso te causará ciática.
Si se trata del síndrome periforme tendrá que ver con el músculo piriforme que irrita el nervio ciático.

Aunque es poco común un tumor maligno o benigno también puede comprimir el nervio y en consecuencia puede ser una de las causas.
Si se trata de unas estenosis, el canal por donde atraviesa el nervio se encuentra estrechado y con su consecuente compresión te provocará dolor.
La columna vertebral puede estar afectada por una espondilolistesis, la raíz nerviosa espinal es comprimida por el deslizamiento de una vértebra sobre otra, lo cual puede deberse a un sobreesfuerzo, a la degeneración espinal o pudo haberse desarrollado en la etapa infantil.

El dolor como síntoma común puede presentarse de forma leve o severa, en cuyo caso las actividades cotidianas se te dificultarán, ya que al pararte o sentarte incluso al reir, toser o estornudar sentirás dolor.
Aunque es raro algunas veces si se trata de una dolencia muy severa puede causarte complicaciones como perder la movilidad o la sensibilidad de la pierna afectada, ya sea de forma parcial o total.
Si te identificas dentro de todo lo explicado no dejes de hacer click en el siguiente link: Nervio ciático tratamiento

De hecho al tratarse de un dolor leve y agudo con un tratamiento localizado a partir de calor o frío complementándolo con ejercicio físico y fisioterapia, en unas pocas semanas habrás podido calmar el dolor de nervio ciático.

Ver Tratamiento para la ciática








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *