Si quieres mejor tu salud, tener una vida cotidiana libre de dolores comienza a aprender los siguientes ejercicios para aliviar el dolor de espalda, pues hoy en día se trata de una afección que padece la mayoría de las personas en todo el mundo, pues tómate un tiempo para ti y previene esos dolores, pues de esta manera lograrás una mejor calidad de vida sin necesidad de consumir analgésicos, que si bien son de venta libre con el tiempo perjudican tu salud, ni siquiera necesitarás parches para el dolor de espalda.
A continuación te indico ejercicios para aliviar el dolor de espalda, que puedes hacerlos en cualquier momento del día y en casa sin necesidad de concurrir a un gimnasio:
Párate ubicando las manos sobre las caderas y con los pies separados de acuerdo al ancho de tus hombros. Mantén los abdominales contraídos. Desde esta posición comenzarás a hacer girar las caderas cinco veces hacia la izquierda y cinco veces hacia la derecha. Mientras haces este ejercicio respira naturalmente y relájate.
Ahora también te vas a parar pero dejarás los brazos caídos a los costados separando los pies según el ancho de tus hombros. Desde esta posición vas a movilizar los brazos de derecha a izquierda, cuando los llevas por detrás de ti vas a dar palmadas. Los movimientos deberán ser relajados y respirando naturalmente. Haz 10 repeticiones y continúa con otro ejercicio para aliviar el dolor de espalda.
También parándote y separando los pies según el ancho de los hombros te relajarás sosteniéndote sobre el respaldo de una silla o cualquier soporte. Desde esta posición contrae los abdominales y exhalando flexionarás las rodillas hasta descender tanto como puedas. Antes de comenzar inhalarás para luego expulsar el aire al flexionar las rodillas sin esforzarte.
Como pudiste darte cuenta se trata de tres ejercicios fáciles que puedes hacerlo en pocos minutos tomándote un descanso en casa o en el trabajo.
Después de ejecutarlos con seguridad sentirás alivio en esa zona dolorida.
También puedes hacer otro ejercicio si tienes espacio para recostarte en el suelo. Te arrodillarás, luego apoyarás los glúteos sobre los talones, tras ello con el torso llevado hacia adelante apoyarás el mentón o la frente en el suelo mientras llevas los brazos estirados hacia atrás o hacia delante y apoyarás las manos.
Por último te recostarás boca arriba, manteniendo la espalda totalmente apoyada en el suelo, flexionarás las rodillas para llevarlas hacia el pecho y tomarlas con las manos y relajarte en esa postura. Si bien con la espalda apoyada en el suelo en su totalidad te puede resultar difícil tomar las rodillas con las manos, no es necesario que las acerques al pecho tocándolo, pues lo importante de este ejercicio se basa en la espalda apoyada en el piso.
Además de ello debes ejecutar el ejercicio sin esforzarte y respirar rítmicamente, inhalando por la nariz y al exhalar hundirás el ombligo.
Ten en cuenta que si tu dolor es leve puedes aliviarlo con todos estos ejercicios para aliviar el dolor de espalda.
Deja un comentario